El Málaga vuelve a caer en un partido nefasto. Racing 3-0 Málaga.
Partido igualado en la primera mitad, donde el Málaga tuvo opciones de adelantarse en el marcador, pero el Racing también gozó de las suyas entrando en varias ocasiones como cuchillo en mantequilla sobre la defensa malacitana.
Incluso llegaron a oírse pitos de la parroquia local a su equipo. Y es que el Racing no pasa por buenos momentos y eso se nota en cosas como los fallos garrafales de ocasiones claras de gol.
La primera parte quedó marcada por la expulsión de Javi Montero (VAR mediante) tras una entrada dura a Andrés Fernández. La árbitra no dudó tras ver la entrada con la planta al tobillo rival de forma brusca cortando una ocasión de contragolpe.
Esto lastró al Málaga para toda la segunda parte. Y es que el Málaga salió metido atrás y sin embargo no fue capaz de cerrar bien las llegadas racinguistas, que bien podría haberse ido con media docena de goles a favor. El equipo renunció al ataque y se dedicó a defender cometiendo errores garrafales tirando otro partido más a la basura. Este Málaga huele a 1ªRFEF que tira para atrás.
Es lo que hay. En el día de hoy hemos salido al campo con un plantel lleno de futbolistas de primera y segunda Federación, y con pocos que estén al nivel del fútbol profesional. Queda claro que cuerpo técnico y dirección deportiva no han sabido afrontar las bajas que se han venido sucediendo estas últimas semanas, y el equipo se ha caído. Y lo peor, va a ser muy difícil levantarlo.
Cuatro derrotas consecutivas. Un punto de los últimos 15. Que no juega a nada. Un equipo que día tras día comete errores que sonrojan a la profesionalidad. Un equipo que se va a pique. Hace falta que se depuren responsabilidades ya si queremos que esto siga teniendo visos de remontada. Esperar a Navidad como se hizo con Pepe Mel de poco me sirve.