Funes nuevo entrenador del Málaga.
El hasta ahora entrenador del filial malaguista asumirá el cargo de entrenador del primer equipo hasta el final de la presente temporada.
Ayer se esperaba el anuncio por parte del Málaga. Tras la despedida de Pellicer, todo hacía indicar que la premura se impondría y que el Málaga contaría con su nuevo entrenador lo antes posible para preparar desde ya el próximo partido de liga. Lo que pocos esperaban es que el elegido fuera Juan Francisco Funes. El hasta ahora entrenador del Atlético Malagueño ha sido la designación del club para sustituir a Pellicer.
¿Por qué Funes?
Con la rumorología de nombres que se barajaban, todos ellos entrenadores con cierto nombre para la categoría, el nombre de Funes había quedado casi descartado. Sin embargo, la sorpresa saltaba ayer cuando el anuncio se hacía oficial. Todos nos preguntamos por qué. No encaja que se mantenga una continuidad en cuanto a cuerpo técnico, viendo el bajo nivel físico y táctico que está mostrando el equipo. Tampoco encaja que se destituya a Pellicer, con el Málaga fuera del descenso para poner en su lugar al entrenador del farolillo rojo de Segunda Federación.
Se entiende que lo que ha pasado es que el músculo económico del Málaga no da para lo que pedían los posibles entrenadores. Se sabe que Loren Juarros solamente ofrecía contrato hasta final de temporada y eso es otro hándicap a la hora de negociar. Y es que parece ser que el propio Juarros podría tener su futuro en el aire como director Deportivo, y no quiere comprometer el futuro del equipo más allá de Junio del próximo año.
Toda esta situación, siempre vista desde fuera, da la sensación de haber sido resultado de una mala gestión de los tiempos. El no tener atado a un entrenador de categoría que aporte nuevos conceptos a la plantilla y traiga a un cuerpo técnico mejor que el que hay, antes de echar a Pellicer, ha sido el principal error.
Ahora solamente queda rezar por que a Funes le vaya bien y que sea capaz de levantar al equipo. Los resultados en el verde no pueden hacerse esperar. La afición ya no aguanta más.
