Seguimos analizando rivales, en esta ocasión, vamos a echar un vistazo a cómo juega el Linares Deportivo fijándonos en su último encuentro de liga en el Arcángel.
El Linares es un equipo muy fuerte en casa, no pierde desde la temporada pasada ante el Fuenlabrada. Deja escapar muy pocos puntos de Linarejos y esto es fruto de un férreo trabajo defensivo en los hombres de Óscar Fernández.
Esta temporada, están estrenando entrenador. Fernández, que ha ido dando sus primeros pasos como entrenador en las categorías inferiores del Valencia y que ha pasado por la cantera del Atlético de Madrid, llega a Linares el pasado verano tras entrenar al filial del Almería.
El Linares se suele presentar con un clásico 1-4-4-2 con Rodri y Mena en la medular haciendo de jugadores box to box y con Mawi y Llorente por bandas y con las referencias arriba de Samu Corral con su gran envergadura y de Javi Duarte, más escurridizo y guerrero con los centrales rivales, muy al uso de lo que hacía el Málaga de la época de Dely Valdés y Darío Silva.
Cómo juega el Linares Deportivo
El Linares suele afrontar los partidos defendiendo con presión en la medular y cerrándose bien en bloque bajo, dejando a los delanteros liberados para patear al robo y que la luchen arriba para intentar sorprender.
También tienen buen toque a la hora de sacar el balón desde atrás, aunque les cuesta más la función de construir jugadas ofensivas ante una defensa bien colocada.
Es un equipo peligroso en el juego aéreo a balón parado, suelen subir sus dos torres que son los centrales Molina y Rentero, y es buena amenaza constante el espigado delantero Samu Corral.
El Málaga deberá hacerse fuerte en las áreas y tratar de descolocar a los centrales del Linares con movimientos de los delanteros y con cambios posicionales Dioni y Roberto. También debería apostar por atacar con triangulaciones por banda para castigar a sus laterales. Y, por supuesto, los centrales malaguistas tendrán que guardar bien sus espaldas para que no sorprendan los delanteros en cualquier balonazo arriba que les pille descolocados o dejando espacio atrás.