Se corta la racha de victorias al no poder pasar del empate en el Colombino con un árduo partido para los de Sergio Pellicer. El empate del Málaga ante el Recreativo de Huelva deja a los de Martiricos a tres puntos del liderazgo que ostenta un imparable C.D. Castellón.
Para este encuentro, el Málaga cambió su planteamiento táctico dejando a Genaro y Dioni en el banquillo de inicio. Pellicer apostó por un centro del campo creativo con mucho toque con Sangalli, Lorenzo, Manu Molina y Larrubia y Kevin por bandas, dejando a Roberto solo arriba.
Decir que Manu Molina no está aún para competir. Se le vio lento de forma y de ideas. Quizá busquen sacar su mejor versión apostando por darle titularidad para que mejore en estas facetas. El resto, como siempre, aunque Kevin estuvo más errático de lo habitual y el equipo en general sufrió a la hora de construir jugadas de ataque que crearan peligro; mérito del rival.
Como también fue mérito la cantidad de ocasiones que crearon en la segunda parte, mucho más igualada en cuanto a posesión y donde la defensa malaguista echó de menos un pivote defensivo puro que diera oxígeno a la línea de centrales. Galilea fue la cara visible de esta carencia, cuando erró a la hora de ir al cruce para cortar el ataque rival y dejó sola a su marca. Nada más y nada menos que Caye Quintana, que recibió un balón goloso para introducirlo en las mallas de Herrero, el cual veía cortada así su buena racha de imbatibilidad.
Cuando menos se esperaba, llega el empate del Málaga ante el Recreativo de Huelva
El partido pintaba 1-0 con un Málaga que veía muy difícil crear opciones de ataque hasta ese momento. Pero los de Pellicer se rehicieron y también vieron cada vez más cerca la portería rival, incluso con un balonazo al larguero. Fue Dioni en una genialidad al recibir y disparar (visto y no visto) tras pase de Roberto, el que empataría el encuentro.
El Málaga recibirá al Melilla el próximo Jueves a mediodía en un partido donde las principales preocupaciones serán el estado físico de la plantilla tras el corto descanso.