Es época de ilusión y regalos, y el Málaga C.F. ha recibido su propio premio gordo: El Málaga – Real Sociedad que ha deparado el sorteo de Copa del Rey.
El Málaga llega a la cita de Copa ante todo un Primera División inmerso en una de las mejores temporadas de su historia. La Real Sociedad, ahora mismo es sexto en la tabla con 32 puntos, a 6 de los puestos de Champions. Además, es uno de los 16 clubes clasificados para disputar los octavos de final de Champions League. Se enfrentarán al poderoso PSG el próximo 14 de Febrero.
Pero ahora la cita está en La Rosaleda. Los de Alguacil viajan a Málaga con numerosas bajas. A las bajas de sus internacionales por competir en los campeonatos de Asia y África, se le unen las de André Silva, con rotura de sóleo y su guardameta Remiro por sanción.
Alguacil ha admitido que pondrá en el césped el mejor once posible, por lo que se espera a una Real que competirá sin guardarse nada.
Llega a Málaga uno de los clubes que mejor fútbol hacen de este país y un equipo top de Europa actualmente. Va a ser un día para disfrutar y todo un regalo de reyes.
El regalo será mayúsculo para canteranos como Carlos López, Izan, Murillo, Bilal o Moussa. Efectivos de Pellicer que se presumen titulares para el encuentro de Copa. Toda una recompensa a su paciencia y trabajo para llegar a situaciones así que les permitan gozar de estos minutos ante jugadores top del mundo. Y todo un ejemplo a seguir para los niños de la provincia para que vean lo cerca que tienen el jugar ante la élite si se quedan en Málaga.
Qué esperar del Málaga – Real Sociedad
Esperamos que Pellicer salga con un bloque bajo dejando a un punta arriba que probablemente sea Roberto ante la ausencia de delanteros, aunque no sería descartable que deje una parte para Dioni y la otra para el cordobés. En portería estará Carlos López. En defensa, creo que veremos a Moussa formando pareja con Murillo. Bilal y Dani Sánchez en los laterales. Izan Merino en la medular ante la ausencia por sanción de Genaro. Acompañado de Sangalli, que necesita minutos y de Manu Molina y / o Juanpe. Extremos para Larrubia y Kevin y arriba Dioni o Roberto.
La Real Sociedad es un equipo muy difícil de parar no solo por su calidad individual, sino por los planteamientos que propone Alguacil con solidez atrás y un fútbol exquisito en la creación. A pesar de las bajas, el equipo se espera que avasalle al Málaga. Será cuestión de aguantar el temporal y esperar a que la pelotita entre cuando tengamos la oportunidad. En cualquier caso, es una noche para disfrutar.