Málaga 0-1 Almería
El Málaga inicia su pretemporada con derrota y buenas sensaciones ante un Almería que apunta a lo más alto.
Ya hemos podido ver muchas pistas de lo que será el Málaga CF 2024-25. Pellicer usó ayer a dos equipos distintos, uno en cada tiempo, pero con muchos atributos comunes.
No variaba mucho el esquema de lo que usó durante toda la temporada pasada. Un sistema 4-5-1 equilibrado, mucha intensidad y alternancias en la presión arriba.
Y es que el Málaga va a tener que tirar de oficio este año viendo la calidad de los equipos a los que se va a tener que enfrentar. La calidad del Almería es, cuanto menos, dos divisiones superior a la actual calidad de la plantilla malaguista. Ayer eso se notó.
Los de Rubi creaban ocasiones de la nada a poco que encontraban algún hueco en la zaga blanquiazul.
El gol ameriense llegaría en una buena jugada en banda al primer toque para que Arribas recibiera y se marchara en velocidad superando a Víctor García. Centraba un balón peligroso a la frontal que encontraría Centelles para superar a Alfonso Herrero.
Fue la única flaqueza que mostró en defensa el equipo de Pellicer. Es verdad que después del gol, el Málaga pareció noqueado algunos minutos. En esta primera parte, hicieron buen papel Dani Lorenzo, Larrubia, y Manu Molina. Aunque se echó en falta un jugador que hiciera el papel de Genaro, ya que Manu Molina estuvo algo solo en esa zona defensiva del centro del campo.
La segunda parte fue otro cantar. Pellicer sacó a otro equipo casi distinto (solamente dejó a Larrubia y Dani Lorenzo de los de la primera mitad) y la frescura física la notó para bien el equipo de Martiricos.
Pudimos ver a un buen Rocco Baturina, mostrándose combinativo en jugadas en línea de tres cuartos y buscando siempre el desmarque para rematar cuando venían jugadas de banda.
También gustó mucho el debut de Álex Pastor. Seguridad en la zaga sellándola ante atacantes de la talla de Luis Suárez. Y buen pie poniendo varios balones a compañeros en la otra parte del campo. Muy incisivo en ataque Puga por la banda derecha. También muy bien Antoñito Cordero e Izan Merino, que dio empaque al centro del campo. Sería Cordero el que tendría la ocasión más clara para empatar tras asistencia de Baturina, disparando escorado y estrellando el balón en el poste de Maximiano. Pero todo acabaría con derrota: Málaga 0-1 Almería.
El Málaga jugará su próximo partido de pretemporada el próximo Viernes 2 de Agosto.
Como reflexión, sabiendo que queda bastante preparación, la sensación es buena. Bien es cierto que quizá falta algo de calidad en la plantilla para afrontar con garantías una exigente temporada en Segunda División. Pero parece que mibres hay. Ahora, a esperar más llegadas de fichajes.