El Málaga se recompuso al mal inicio de partido y al primer gol de un Levante al que le duró la gasolina media hora.
Levante 1-2 Málaga
La inseguridad por la banda izquierda, ocupada por el debutante Antunes, la aprovechó bien el Levante al inicio del partido para abrir huecos en una zaga malaguista en la que a Sergio Sánchez y Demichelis les costó habituarse a defender a un delantero tan peculiar como Obafemi Martins.
El Levante se adelantó tras un penalti discutible señalado a Demichelis por derribar al delantero nigeriano dentro del área. Barkero ejecutó con solvencia la pena máxima.
Se ponía el partido cuesta arriba y el Málaga tiraba de galones apoyándose en las combinaciones interiores que siempre pasaban por los pies de Isco. Aunque era un juego lento, la mera presencia de Baptista era suficiente para crear peligro de empate. Y fue el brasileño el que provocó otro penalti, éste a favor del Málaga, para que Isco sirviera el empate en el marcador.
Con la igualada, el Málaga se recompuso y ajustó su línea defensiva para prácticamente anular el ataque levantinista.
Al inicio de la Segunda Mitad, una recuperación y combinación en la banda derecha con Toulalan escapándose haciendo de Joaquín y centrando el balón con algo de suerte a la frontal de área para que Isco controlara y colocara un balón que entró como la seda en la meta de Munúa.
El resto del partido fue bastante igualado, con pocas ocasiones por ambos bandos con un Levante en peor estado físico aparentemente que un Málaga que supo dormir bien el partido.
A destacar:
Buena actuación de Antunes que empezó algo inseguro pero que se adaptó pronto. Bien Baptsita creando peligro y siendo clave en el ataque malaguista alternándose en punta con Saviola. Excelente Caballero salvando un gol claro con remate a bocajarro al inicio del partido. Memorable, una vez más la actuación de la perla, Isco.