El Málaga venció con solvencia al Levante con una gran actuación de Saviola.
El argentino está demostrando por qué Pellegrini ha decido ir all-in con él. El míster se ha jugado todo al rojo con el Pivito y, de momento, está logrando ganar mucho crédito.
Saviola fue titular por primera vez con el Málaga. En tan solo un partido ha hecho ver que su peligro rondando el área está muy por encima que le que podía ocasionar su antecesor en el puesto: Salomón Rondón.
Sin Toulalan, Pellegrini se inventó un centro del campo dominado por Camacho y apoyado por Portillo e Isco en la contención. Los tres cuajaron grandes actuaciones. Isco puso en bandeja a Saviola el primer gol del partido con una asistencia medida al milímetro para que el argentino rematara con sangre fría el balón ante la salida de Munua.
El Levante empataría tras el descanso, con una jugada individual excepcional de Michel recorriendo medio campo y disparando un misil a las mallas de Caballero.
Muy en contra de lo que podía aparentar, el Málaga no se arrugó. Se aferró a su juego y ello dio sus frutos con el gol de Joaquín tras pase de Saviola.
La expulsión de Sergio Sánchez, que culminaba una actuación arbitral más que discutible, mermó el juego del Málaga, que se volcaba en defender el resultado a diez minutos del final. El Levante apenas creaba peligro serio, y sería el Málaga al filo del pitido final el que rematara el partido por medio de Portillo con un extraño y vistoso disparo a pase de Duda que se colaría por la escuadra de Munua.
Debut de Santa Cruz, el cual apuntó maneras pero no tuvo mucho tiempo para demostrar su calidad. Cabe destacar la oportunidad que Pellegrini le dio a Recio, el cual andaba perdido entre la grada y el banquillo.
El Málaga sigue cumpliendo en Liga y llenando su saco de puntos aprovechando el buen momento de juego. Ahora tocará disfrutar de la Champions.
Mucha suerte hoy!!!
Saludos desde La Escuadra de Mago