La renovación de Cordero
Esta semana se va a producir una reunión clave de cara a resolver el caso de la posible renovación de contrato de Antoñito Cordero con el Málaga. El jugador cumple contrato el próximo año y, a partir de Enero sería libre de negociar con otros clubes.
El jerezano, irrumpió la pasada campaña saltando prácticamente del juvenil al primer equipo. Pellicer le dio oportunidades y, con apenas 17 años, las aprovechó. Hasta tal punto, que suyo fue el gol que todos recordaremos todos los malaguistas para siempre. El gol que nos devolvió al fútbol profesional tras un año en la tercera categoría. El gol del 122.
Ahora la situación es distinta. Cordero, que estaba representado por sus padres, ha firmado con Pini Zahavi, un agente bien conocido por sus lazos con Laporta y el FC Barcelona.
Con este panorama, el susto llegaba en el mercado de verano cuando se dio a conocer que el equipo culé ofrecía unos 200-300 mil euros por el canterano malaguista.
¿Cuánto puede ofrecer el Málaga a Antonio Cordero?
Pienso que el escollo principal (si hablamos de dinero) será el de competir con lo que puedan ofrecerle otros clubes al joven extremo. Ya no sólo por culpa del límite salarial del club. Es bien sabido que la política de negociaciones es de mantener una igualdad entre todos los jugadores. Lo mismo con los filiales del primer equipo. El Málaga no podría permitirse elevar en demasía el contrato de Cordero con respecto a otros que están en su situación como Izan u Ochoa. Con ésto, es muy probable que lo que le ofrezcan ronde el salario mínimo de la categoría (unos 95.000€) y quizá ser jugador con ficha del primer equipo ya la próxima campaña.
El caso es que el Barcelona tampoco está muy boyante en lo económico. Pero las famosas palancas de Laporta unido a los tratos de favor que recibe el equipo por parte de la liga hacen que la balanza siempre se incline a su favor.
Cordero y su futuro
Ya hemos visto lo suficiente a este jugador para saber que le espera un futuro brillante. Se ha destapado como un extremo con una capacidad de desborde inusitada. Además, es un jugador con olfato de gol. Y si ésto no fuera poco, tiene un guante en el pie que le hacen el dueño del balón parado. Como puntos débiles, su falta de trabajo en defensa en jugadas señaladas. Con ésto, y dada su juventud, se espera que el jugador deslumbre más pronto que tarde en la élite del fútbol. No sería de extrañar verle en convocatorias con la Selección Española sub-21 de aquí a poco tiempo. Recordemos que el año próximo hay una Eurocopa en esta categoría. De ser así, este hecho revalorizaría aún más al jugador.
¿Qué decisión tomará Cordero?
La situación no invita al optimismo. A día de hoy, sería una sorpresa que Cordero se decida a renovar con el Málaga. Quizá su sentimiento de pertenencia y su titularidad indiscutida en el equipo le animen a seguir. Pero lo más probable es que el jugador tome otro camino de mayor altura de cara al futuro inmediato. Pronto sabremos.
hombre con la temporada que esta haciendo 95.000€ de contrato es una risa… mientras seamos un club tieso eso no va a cambiar y se van a seguir yendo
no encuentro ninguna critica a los comegambas (sospechoso)