Un Málaga de cine. Córdoba 0-1 Málaga.
El Málaga de Funes sigue imparable y no tiene techo. Ha vencido en un campo tan difícil como es el Nuevo Arcángel. La victoria, muy trabajada, ha sido gracias a un gol de David Larrubia tras irse solo en conducción por la banda y coger adelantada a la defensa cordobesista, pudiendo internarse en el área para batir al meta verdiblanco.
El partido se ha caracterizado por un orden táctico bastante notable por parte de ambas escuadras. El Málaga ha sufrido en la segunda parte, sobre todo, tras los cambios de Ania, yéndose con todo arriba para buscar cambiar el resultado.
Alfonso Herrero ha tenido dos paradas salvadoras. Algo que ya a nadie sorprende.
Este Málaga es de cine. O de Goya. Qué demonios, de Oscar, va.
Funes ha dado un cambio de 180 grados al equipo. Hay algo que se percibe, pero que resulta objetivamente incuantificable, y es la inteligencia con la que el equipo está afrontando los partidos. Se marcan los ritmos, se reparte juego con mucha visión, se juega a un nivel muy alto. Este hecho es clave para que el Málaga pueda llevar a cabo sus planes de juego con menos sobresaltos de los que estábamos acostumbrados tiempo ha.
El nombre del día

Rafita llegó con Pellicer como un parche ante la falta de laterales derechos. Ahora con Funes, vuelve al primer equipo para parchear la falta de laterales izquierdos. Jugando a pierna cambiada sigue culminando actuaciones muy por encima de lo que dicen su edad y su categoría. Sigue ganando batallas a extremos top de la categoría.
El Málaga enlaza cinco victorias consecutivas y ya está a unos quince puntos de lograr la salvación matemática.
Pocos halagos se oyeron hacia Loren Juarros por su decisión de poner ahí a Funes tras la destitución de Pellicer. Se sabe que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Bravo por Juarros y bravo por Funes.
