Según adelantaban varios medios en el día de ayer, entre ellos la cadena de radio sevillana Canal Sur, el equipo hispalense ya tendría el “sí, quiero” de Sandro y tan sólo restaría que los de Nervión abonen su cláusula de 6 millones de euros para que la transacción se haga efectiva.
No sería de extrañar que este rumor fuese cierto. Por un lado, el Sevilla es un club especialista en fichar a jugadores a bajo coste para luego venderlos por mucho más, algo que claramente podrán hacer con el delantero canario, de 21 años, a poco que cuaje una temporada decente. Además, la entidad sevillista sólo cuenta con dos jugadores en propiedad que puedan ocupar el puesto de 9 (Franco Vázquez y Ben Yedder) y ambos finalizan contrato esta temporada. Por otra parte, Sandro podría aspirar a metas mayores, los hispalenses jugarán previa de Champions League y, como mínimo, estarán en Europa League la próxima campaña.
El que debe estar frotándose las manos es el representante del futbolista, Ginés Carvajal, que va a ser el gran beneficiado de la venta. Dudo mucho, y trato de ser objetivo, que ir al Sevilla o al Everton, y mucho menos al Atlético, vaya a ser en este momento un factor positivo para la carrera del futbolista.
Recordemos que el próximo verano la Selección Española casi con toda seguridad participe en el Mundial de Rusia, y el puesto de ariete en la roja va a quedar algo huérfano para entonces con la avanzada edad de Aduriz y la irregularidad de Diego Costa. Es por ello por lo que Sandro estaría entre los favoritos para acudir a dicha cita a poco que estuviese cuajando un final de temporada como el actual. Y esto es algo que se antoja mucho más complicado en clubes con mayor competencia en esos puestos. Parece que se nos ha olvidado lo que le costó adquirir regularidad con el Málaga hasta ver el gol a inicios de temporada.
Con todo, Sandro es un delantero top en la mejor liga del mundo y si encuentra a un entrenador que le de confianza y oportunidades seguro va a seguir marcando grandes goles y ocupando muchas portadas allá donde vaya.
Ahora falta por ver cómo se suplirá su baja, dada la ridícula cantidad que se percibirá por el jugador, Arnau y los suyos se verán obligados a hacer magia de nuevo y fichar a un delantero de garantías a bajo coste. Veremos.