El guardameta toledano, de 29 años, se convierte en la tercera incorporación de este verano para la plantilla blanquiazul.
Tras las llegadas de Dioni y Juanpe, el portero Alfonso Herrero ha sido el siguiente en ser presentado. Un guardameta que tuvo una buena actuación defendiendo la portería del Mirandés la pasada temporada en Segunda División, aunque se ganó su oportunidad debido a una lesión del portero titular.
Este portero ha pasado por clubes como Oviedo, Marbella, Burgos o el mencionado Mirandés, y se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
Llega libre tras no renovar con el Mirandés, donde ha disputado un total de 33 encuentros encajando 40 goles y logrando 9 partidos con su portería a cero.
Todo esto llega en un ambiente que no sale del tufo enrarecido que sigue llegando de la parte institucional. Y es que está siendo muy comentado en el entorno malaguista el estudio que ha sacado el portal 2PlayBook, sobre la realidad económica del Málaga de la pasada temporada. Se muestra cómo se ha dilapidado un presupuesto gigante en un proyecto deportivo romo y que ha dado con los huesos del equipo en el infierno de la 1ªRFEF. Viendo este estudio, queda claro que se apostó todo a una carta con una fe ciega en que la creación de la plantilla no fallaría, cuando realmente ya se sabía que la parcela encargada de este cometido había tenido errores graves la campaña anterior. Bien, el apostar todo a una carta salió mal, y esto ha propiciado una pérdida de valor exagerada de la entidad.
¿Se han rendido cuentas suficientes? ¿Siguen ahí todos los de la cueva que nos han llevado a esta situación exceptuando a Manolo Gaspar, que se quiso ir como un héroe y luego se supo que fue despedido e indemnizado? ¿Hasta cuándo van a seguir ahí los ineptos de la parcela de scouting que pensaron que fichar bien en el FIFA te cualificaba para el fútbol real?