Plantilla cerrada en el Málaga CF
Desde las oficinas del Málaga Club de Fútbol, dan la plantilla por cerrada. Eso es lo que quedaba patente escuchando ayer las palabras de Kike Pérez. El Director General de la entidad, habló para diferentes medios y lo confirmó. Con la incorporación de Sergio Castel, el Málaga cerraba así su plantilla para esta temporada. Eso sí, todo a espensas de la posible salida de Juan Hernández y de alguna posible oportunidad de llegada al final de mercado.
En todo caso, con estos bueyes hay que arar. El caso es que hay convencimiento pleno en la plantilla. Tanto cuerpo técnico como prensa y afición ven que hay una plantilla con suficiencia para una salvación no sufrida. Claro está que es una categoría muy igualdada donde cualquiera puede ser primero y cualquiera podrá ser carne de cañón.
Para mi gusto, esta plantilla es mejorable en varios aspectos: El más llamativo, el de la falta de efectivos en la zona de destrucción del centro del campo. Más si cabe, teniendo en cuenta los planteamientos tácticos de Sergio Pellicer. Los equipos dirigidos por el de Nules se caracterizan por una presión alta durante fases del partido y viven muchas veces de las ocasiones tras robo. El robo del balón es esencial en este equipo, y la posición de MCD que ha dejado huérfana Genaro está por cubrir. Bien sea Izan Merino, bien sea un Luismi (no se sabe cuándo estará disponible) el que la cubra.
La oferta del Granada por Kevin
A pesar de que esté la plantilla cerrada en el Málaga CF, se ha confirmado que el Granada ha hecho una oferta por Kevin Medina. En concreto, el monto asciende a unos 800.000 euros por el extremo de La Trinidad.
Parece que hay malestar en la afición por haber rechazado esa venta. Más si cabe, teniendo en la cabeza el precedente de Roberto. El caso es que se nos olvida que los jugadores están en el club que quieren estar. Y no me cabe ninguna duda de que, si Roberto hubiese querido seguir en el Málaga, el Málaga habría rechazado la oferta del Braga. Talentos como el de Kevin o el de Roberto son, a día de hoy, imposible o muy difícil de sustituir a coste cero en el equipo. Por lo que esas ventas, por mucho que alivien el límite salarial, son una verdadera merma en la parcela deportiva.
hay media plantilla que cumple contrato este año. El año que viene se llevan a kenin gratis y ya estaria
Pues sí, la verdad es que Loren Juarros tiene bastante trabajo con las renovaciones de aquí a final de año.