Vuelve el fútbol a La Rosaleda
El Málaga regresa a su templo para estrenarse ante su público en lo que es la temporada del regreso al fútbol profesional. Vuelve el fútbol a La Rosaleda y lo hace a lo grande. Haciendo historia. Y es que es muy probable que se rompan todos los récords de asistencia al estadio.
Una demanda de entradas y unas cifras de abonados que no veíamos desde los partidos de Champions League, hace ya 11 años.
Hay fervor en Málaga por el equipo que representa a la ciudad y a toda la provincia. Y es que ése último detalle es un factor que se está teniendo en cuenta desde dentro del club. El Málaga representa a Málaga y a cada una de las localidades, barrios y pedanías de toda la provincia malagueña. Desde Frigiliana hasta Tolox y desde Iznate hasta Archidona. Toda Málaga vibra con sus colores. Ya cada vez está más olvidado el debate en torno a ser del equipo de tu tierra o ser de otros que ganan muchos trofeos pero que representan poco lo tuyo.
Con este lujo de afición dará inicio la temporada el Málaga en su estadio. Lo hace ante un Mirandés que inicia el campeonato con el papel de cenicienta y que sin embargo alberga mucho más peligro del que aparenta por nombre o por el hecho de estar aún inacabada la plantilla. Y es que este Mirandés tiene mucha calidad en su roster y un entrenador que los sabe poner a competir desde el día primero en que llegan los refuerzos. Parece inaudito que un equipo con tantas cesiones de un año para otro funcione como un verdadero equipo. Y eso es muy meritorio.
Del partido de hoy, cabe esperar que Sergio Pellicer y su staff hayan ajustado la defensa y trabajado los balones aéreos y el balón parado. Hoy se antoja primordial dejar la portería a cero para dar confianza a la zaga blanquiazul y porque el Mirandés va a conceder muy poco atrás.
Como novedad, Luismi Sánchez podría debutar y tener sus primeros minutos, aunque no se le espera como titular. Por su parte, Sergio Castel tendrá que esperar, ya que admitió Pellicer que el delantero no está aún para debutar.
En definitiva, mucha ilusión y mucha espectación por ver a este Málaga del que se espera ofrezca a su afición una temporada tranquila. No sufrir por un año. Y si se logra el objetivo de forma holgada, por qué no, ilusionarse con algo más. Veremos.