Victoria del Málaga ante el Córdoba.
Buenas sensaciones de los de Sergio Pellicer en el último amistoso de pretemporada.
Málaga CF y Córdoba CF se enfrentaban este Sábado en La Linea de la Concepción en lo que sería el tercer y último partido de preparación de los de Martiricos. Los dos equipos andaluces recién ascendidos este año a Segunda División medían así sus fuerzas de cara al inminente comienzo de la temporada 2024-25.
El Málaga ha mostrado un buen saber hacer en el amistoso contra el Córdoba. Se muestra como un equipo correoso y duro, mucha solidez defensiva y peligro arriba. Y es que la firma de Pellicer se nota en este Málaga que ha mantenido a bastantes jugadores de la pasada campaña.
Los malaguistas han mantenido durante todo el encuentro una férrea presión sobre línea de tres cuartos que creó dificultades a un Córdoba que también emuló la misma táctica para asfixiar la salida de balón. Ante ésto, el Málaga solventaba bien el obstáculo con Manu Molina incrustado entre los centrales y con Baturina arriba para bajar balones y fijar a la defensa rival.
El primer gol llegaría pronto. Una internada de Gabilondo por banda derecha dejando el balón a Larrubia en el pico de la frontal para que, con fortuna y tras rebote, lograra superar a dos rivales y disparar ante el portero cordobesista definiendo a la perfección.
El segundo gol, ya en la segunda mitad, una buena internada de Antoñito Cordero. Cordero pisaba la línea de fondo y poniéndola atrás para que Juanpe rematara a la perfección. Hubo algunas ocasiones más por ambos bandos, pero en el área malaguista el portero Alfonso Herrero salvó alguna que otra clara para el Córdoba.
Los más destacados
Buenas sensaciones por parte de jugadores como Manu Molina, Larrubia, Pastor, Juanpe, Dioni o Cordero. Debut con poca chicha de Lobete. Haitam estuvo en el banquillo. Por su parte, no estuvo Dani Lorenzo, que no se vistió de corto debido a una sobrecarga muscular.
Se ven buenas sensaciones en general en el juego malaguista. Lo dicho arriba, una intensidad y presión muy made in Sergio Pellicer. Además, la seguridad atrás desde el día cero es un factor clave para no pasar apuros en esta categoría. En definitiva, desde el verde, el equipo transmite seguridad y motivos para el optimismo de cara a la temporada que está por comenzar.
me he visto el partido repetido, por cierto, esta en la pagina de youtube de 101 television.
Varios apuntes:
– Como Larrubia siga asi nos dura este año y nada mas.
– Sangali no va a jugar mucho.
– hace falta un delantero goleador queasegure goles.
un abrazo,
Jorge