El Málaga se pronuncia sobre el caso Dani Olmo
En el día de ayer, el Málaga Club de Fútbol se unió al grupo de clubes que se han pronunciado en contra de la cautelar concedida al F.C. Barcelona por el «Caso Olmo».
Lo hizo con una carta pública colgada en la web oficial del club. En ella, el Málaga alega perplejidad ante la concesión, por parte del C.S.D, de una cautelar que permitirá al Barcelona reinscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor a pesar de no haber cumplido con los requisitos del llamado Fair Play Financiero.
El Málaga se siente especialmente perjudicado, ya que aún está reciente el recuerdo de las dificultades por las que pasó el club en el año 2020 y posterior debido a la sanción impuesta por la cual se vio obligado a realizar un ERE de plantilla y trabajadores que mermó a la entidad económica y deportivamente. Ello desembocó en un descenso a 1ª RFEF poco tiempo después.
Es por ello por lo que se pide que se apliquen las normas de la liga y la federación de forma justa a todos los clubes, tengan el nombre que tengan.
Sinceramente, no esperaba este pronunciamiento desde el club de forma oficial. Es cierto que ya Sergio Pellicer hizo algún comentario en rueda de prensa esta semana. El técnico afirmó que no se aplica la norma de igual forma para todos. Y no le falta razón. Queda claro que los clubes que se quedan callados, lo hacen por otros intereses o por miedo a la repercusión negativa que les pueda acarrear. Esto da muestra de que muchas veces, nuestro fútbol se acerca más a una guerra de intereses y favores más que a una competición deportiva. Triste.
Yo, personalmente, me siento orgulloso de que mi equipo alce la voz ante tales hechos. Porque el silencio de cada club le hace cómplice de esta desfachatez que aprueba estos ridículos en el fútbol de nuestro país.