Qué esperar del Eibar – Málaga.
El Málaga visita Ipurúa en un momento clave para discernir si será un equipo condenado a luchar hasta el final por la permanencia o si tendrá un final de liga más tranquilo.
Es uno de los peores escenarios posibles si se quiere dar la vuelta a una mala racha. Y es que el Eibar solamente ha perdido tres partidos en casa en lo que va de temporada. Ipurúa es de esos campos pequeños, donde la gente aprieta, el clima no ayuda y el fútbol se convierte muchas veces en una pelea férrea. Es por ello por lo que al Málaga se le ha dado tan mal históricamente este estadio.
Sin embargo, el Eibar no está cuajando un buen año. Y, aunque la mayoría de puntos los saque en casa, el equipo apunta a quedarse en zona de nadie para el final del campeonato liguero, muy lejos ya de los puestos de promoción de ascenso.
En todo caso, al Málaga le va a costar lo más grande sacar hoy algo positivo de Ipurúa. El equipo parece no estar bien mentalmente ni físicamente. Eso quedó patente el pasado lunes en Huesca, donde el 5-4-1 de Pellicer parecía funcionar pero solamente lo hizo durante los primeros veinte minutos de partido. Luego, el equipo se descompuso en la parcela ofensiva y al final acabó concediendo también en la defensiva.
Qué once esperar en el Eibar – Málaga.
Así que, con esta situación, se espera una alineación de Pellicer donde probablemente incluirá a Kevin, que vuelve tras sanción; también sería normal que Dioni vuelva de nuevo a la titularidad, ya que con Chupe el resultado no está siendo nada positivo.
En cuanto a sistema, quizá siga con los tres centrales. Algo que no fue mal de inicio en Huesca, aunque para que funcione, el equipo debe ir con líneas juntas y no descomponerse. Hacer ayudas, apretar en la presión tras pérdida y mostrar solidez y velocidad cuando haya que correr hacia atrás.
Por lo tanto, la alineación de Pellicer para el Eibar – Málaga creo que será parecida a la siguiente:
Herrero bajo palos. Galilea, Monte y Pastor en línea de tres centrales. Laterales para Puga y Dani Sánchez. En la medular, Manu Molina acompañado de Juanpe. No sería de extrañar que meta un trivote con Izan también en detrimento de un mediapunta. Luego en los extremos Lobete y Larrubia. Y a Kevin si finalmente no hay trivote. Dejado a Lobete de mediapunta. Arriba, como decíamos, Dioni.
Da la sensación de que a este equipo le falta un mediocentro defensivo que aporte lucha y potencia física para liberar un poco más a Manu Molina y a Juanpe. Esto cambiaría si Luismi estuviera disponible. Habrá que esperar a ver si se recupera pronto.