El Málaga hizo oficial el último día de mercado a Manu Molina, el decimoprimer fichaje de esta ventana de verano.
Con esta incorporación, se cierra el mercado tras las llegadas de Dioni, Galilea, Gabilondo, Herrero, Juanpe, Sangalli, Juan Hernández, Víctor García, Dani Sánchez, Nélson Monte y el mencionado Manu Molina. Además, hay que sumarles los jugadores cedidos que también han regresado, como Kevin Medina, Roberto Fernández, Dani Lorenzo, David Larrubia.
¿Qué puede aportar Manu Molina al Málaga?
Manu Molina es un jugador con experiencia en Segunda B y Segunda División. Ha llegado a ascender a Segunda jugando con el Ibiza. Tras su explosión como gran centrocampista de calidad, se marchó al Zaragoza junto al hasta entonces entrenador del Ibiza, Juan Carlos Carcedo.
Con la pronta destitución de Carcedo en el Zaragoza, Manu Molina quedó relegado a disfrutar de pocos minutos de juego con Escribá en el banquillo blanquillo. Así estuvo hasta rescindir este verano contrato con los maños.
Manu Molina es un centrocampista de recorrido al que no le quema el balón en los pies. Tiene buen disparo y es un jugador top para esta categoría en lo que se refiere a saques de falta y córners. Puede jugar de centrocampista box to box y de mediapunta.
En el caso del Málaga, viendo la abundancia de calidad que hay en la medular y la escasez de arietes, lo natural sería que entrase en el doble pivote con un Juanpe, Sangalli o Dani Lorenzo más adelantado como mediapunta para acompañar al nueve. Sin embargo, sabemos que Pellicer no suele decantarse por ese tipo de formaciones con doble pivote, optando más por meter a un mediocentro defensivo que se incruste en la defensa. Aún así, las opciones son muy variadas.
Queda por ver si se le darán minutos pronto, ya que lleva pocos entrenamientos a las órdenes de Pellicer. El domingo se desvelará esta incógnita.